lunes, 2 de junio de 2008

Por favor deja tu comentario...es importante , gracias

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hermanis!... muy interesante lo que aparece ahí... ahora tu sabes que debo aprender mucho más de los niños!.. trabajando con ellos (con los más problemáticos conductualmente...uy)..espero me ayudes a desorientarme....cariños

Anónimo dijo...

marce te pasaste mi ciber amiguis...ta hermosa la pagina!!! pero falta la foto de la principal tuuuuuuuuuuuuuuuu...como van a saber os que te vean desde China quien es la tia marcela ah? por supuesto que me encantaron la fotos de las viejis...yo no tengo ninguna de esas mmmmmmm cariños

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog extraño mi escuela cariños

Anónimo dijo...

gracias por hacerme recordar mi escuela ...un abrazo desde santiago

El Síndrome de Déficit Atencional (SDA)

1. Síntomas de Falta de Atención
· Parece no escuchar
· Incurre en errores por descuido
· Dificultades para mantener la atención
· No sigue instrucciones
· Tiene dificultad para organizarse
· Evita esfuerzo mental sostenido
· Extravía objetos
· Se distrae ante estímulos irrelevantes

2. Síntomas de Hiperactividad
· Dificultad para permanecer sentado
· Mueve las manos y los pies sin control
· Salta o corre en situaciones inapropiadas
· Dificultad para jugar tranquilo o estar en ocio
· Esta siempre como “motor en marcha”
· A menudo habla en exceso

3. Síntomas de Impulsividad
· Responde antes de que terminen de preguntarle (“habla antes de pensar”)
· No respeta los turnos
· Interrumpe, se inmiscuye en conversaciones

Mis lindos Alumnos

Mis lindos Alumnos

Orientacion ... camino a mejorar


Se puede afirmar que todos los agentes de la Orientación cumplen un rol importante dentro de ésta, ya sea la familia en la casa, el orientador, el profesor jefe, y el profesor de asignatura en el colegio, y el estudiante en ambas partes. Sólo si todos estos factores logran trabajar en equipo, y aunar fuerzas para orientar al estudiante se logrará un proceso de orientación exitoso.

Atencion a escuchar

Atencion a escuchar
cada niño junto a su familia prepara su proyecto para luego exponerlo

Ideas de Regalos

Regalos
Te propongo algunas ideas para tus regalos.
Pueden conseguirse muy baratos, y siempre son aceptados con alegría por quienes los reciben:

*El regalo de escuchar.Escuchar... sin interrumpir, sin opinar, sin criticar. Sólo escuchar.

* El regalo del cariño.Un beso, un abrazo, una palabra amable, un apretón de manos, una caricia. Pequeñas acciones para expresarles tu amor a tu familia y a tus amigos.

* El regalo de la sonrisa.Tu regalo dirá "me gusta reír contigo".

* El regalo de una nota escrita.Una carta, una tarjeta, una nota en la nevera...un detalle que puede ser recordado toda una vida, y tal vez, hasta cambiarla.

* El regalo del reconocimiento.Decir más seguido a los que te rodean, "has hecho un gran trabajo", "gracias por acompañarme", "qué suerte tenerte cerca"...

* El regalo de disfrutar con uno mismo...Ofrécete a tí mismo/a ese regalo y aprovecha el momento para agradecer por todo lo bueno que te ha tocado en la vida

NO OLVIDEN


Los Padres y Apoderados:
Los padres son protagonistas en el proceso de Orientación, ya que son ellos los primeros en realizar este proceso, desde la cuna, y por siempre, ya que si bien al ingresar a la escuela los niños se relacionan con profesores, orientadores, etc., los padres deben continuar siempre con esta función ya sea solos o en conjunto con el establecimiento educacional;
Es esencial que los padres tengan conciencia de lo importante que es su participación en el proceso educativo y de orientación, y que el establecimiento educacional tienda a la integración de ambos para el mejor desarrollo del estudiante.

NO OLVIDEMOS

v Adecuar las tareas motrices a los aprendizajes previos de niños y niñas, a sus características individuales, a su nivel evolutivo y a las características del medio social y natural en que se desenvuelven.

v Retroalimentar a los alumnos y alumnas sobre sus progresos en el desarrollo de sus habilidades motoras, sociales, etc.

v Despertar el deseo de la participación y de curiosidad en sus alumnos y alumnas, estando atentos a sus motivaciones.
v Contribuir a la construcción de una auto imagen positiva en sus alumnos y alumnas dándoles libertad para decidir y equivocarse sin miedo al error.

v Promover el desarrollo de las habilidades sociales en las actividades físicas como por ejemplo compartir sus ideas, ayudar a los demás a acoger a nuevos participantes a resolver adecuadamente conflictos y a trabajar en equipo.

Creemos que es necesario par la enseñanza de la educación física manejar conceptos básicos fundamentales para el buen dominio de las actividades a desarrollar, así también comprender que todos los movimientos se van adquiriendo en forma gradual dependiendo de las características propias de cada niño o niña.

Siempre es bueno recordar lo que...

Nuestros niños y niñas necesitan:

· Aceptar su propio cuerpo y apariencia física.

· Comprender sus procesos psíquicos y relacionarse en forma más madura con sus compañeros del mismo sexo.

· Establecer relaciones adecuadas con personas del otro sexo, tanto en la vida familiar como en medio social, sobre la base de la comprensión de sus valores propios y de su papel social masculino o femenino.

· Tomar conciencia de su originalidad y de sus capacidades de solidaridad.

· Valorar el mundo del trabajo y prepararse para la participación responsable en él.

· Formarse una escala de valores que le permita integrarse a su comunidad como ser original y creador.

· Entender que el estudio es el trabajo del escolar y que la disciplina es el método adecuado y necesario para alcanzar las metas que pretende".